Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Cuál es tu libro favorito de Agatha Christie?

¿Cuál es tu libro favorito de Agatha Christie?


Mi colección de Agatha Christie
Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.

Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París. Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot. Su aparición fue continuada por la de Miss Marple, y Tommy y Tuppence Beresford.

 El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, por lo que es reconocida mundialmente y resulta solo comparable con William Shakespeare y la Biblia. Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas. En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue votada como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 pares de la Asociación de Escritores de Crimen.

Fuente

Desde hace mucho tiempo que leo a esta ingeniosa autora, me gustan sus personajes y su estilo en que siempre nos da todas las pistas a nosotros los lectores para que tengamos la posibilidad de resolver el caso por nuestra cuenta (aunque nunca lo logro), Tengo muchos de sus libros (son los de la imagen) y siempre estoy en busca de más ejemplares de esta fantástica colección.

¿Y cuál es tu libro favorito de esta prolífica autora?