Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña Nº 8: La Conspiración

La Conspiración (2001)

La conspiración
Dan Brown
Umbriel-Ediciones Urano
608 Páginas
Suspenso - Intriga 

Reseña

Se aproximan las próximas elecciones y en la casa blanca están nerviosos porque el gobierno pierde popularidad frente al senador Sexton, un hombre que desea privatizar la cerrera espacial, quitándole el financiamiento a la Nasa. 
Mientras Sexton  declara públicamente su inconformidad por la poca satisfactoria labor de la Nasa; en el avión presidencial se realiza una reunión secreta en donde su hija Rachel, analista del actual gobierno del presidente Zachary Herney, es solicitada para que confirme y de a conocer al gabinete un descubrimiento nunca antes visto hecho por un satélite, del cual nadie sabe nada y que podría acabar con las pretensiones del senador Sexton de alcanzar la presidencia y al mismo tiempo confirmar en el actual cargo a Herney. Para corroborar dicho descubrimiento Rachel se une a un grupo de famosos científicos que deberán viajar al ártico donde se toparan con un hallazgo inesperado que podría develar una conspiración, lo que pondrá en peligro sus vidas debido a que alguien intenta eliminarlos para evitar que den a conocer la verdad. ¿Sobreviviran?


Opinión


Una vez que me leí toda la saga de Robert Langdon me sentí huérfano, porque me encantaba el personaje y toda su mística de simbolista, así que me fui a lo único que me quedaba, las otras obras sin Langdon. Primero intente leer la Fortaleza digital, el primer libro que lanzo Dan Brown, pero no pude terminar de leerlo me resulto insoportablemente aburrido, no tenía el vértigo de los otros libros ni ese halo de misterio y de cultura que envuelven todas sus historias así que lo abandoné a la mitad. Paso un tiempo y me prometí no comprar "La conspiración" porque sin Langdon debía ser igual de aburrido. Luego mis ansias de más aventuras y pensando en que "La conspiración" fue lanzado luego de "Angeles y Demonios" por lo tanto era el tercer libro de Brown, quise ser optimista y pensé que si ya era su tercer libro, entonces ya tendría más manejo de la trama y me encontraría con una historia que me dejaría satisfecho. Pero...

No quede conforme, lo logre terminar apenas, si bien mejoró mucho comparado con la Fortaleza digital, no logró sorprenderme ni menos emocionarme, al contrario me aburrí mucho intentando terminarlo, si bien tiene sus momentos de sorpresa al final no logra tener el vértigo de sus demás obras, parece que sin Langdon no es capaz de sorprendernos. 

A mí me encanta la ciencia así que esa parte del libro me pareció fantástica y muy imaginativa apoyada en un hecho real que tiene cierta semejanza con la historia. Los diálogos eran fluidos, la historia tenía sentido y yo empecé a sentir que Brown lo había logrado otra vez. Pero las partes que tenían que ver con política eran mucho más extensas y aburridas, la buena fluidez que le daba la parte científica se la frenaba la parte política y junto con unos personajes que no me convencieron para nada, la relación amorosa de los personajes principales era tan obvia que desde el principio pude vislumbrar el final que tendrían, los demás personajes me parecieron muy poco convincentes salvo el villano, que no lo pude descubrir hasta el final. 

En fin, la historia es buena pero los personajes y la trama política no estuvieron a la altura, siento que pudo haberlo hecho de otra forma y que la parte política pasara a un segundo plano dandole el protagonismo a la ciencia. 

De todas formas encuentras una historia imaginativa y un final que te sorprende y eso sería todo. La sinopsis del libro prometía una acción trepidante pero yo no la encontré en ningún lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes ser el primero en comentar!