Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

lunes, 27 de julio de 2015

Reseña N°6: Ángeles y Demonios


Ángeles y Demonios (2000)

Ángeles y Demonios
Dan Brown
Booket
656 Páginas
Intriga y Suspenso


Reseña


Todo comienza en un laboratorio donde un científico hace un hallazgo asombroso que cómo todo nuevo descubrimiento tiene doble filo. Con el fin de apoderarse de esta nueva arma lo asesinan y lo dejan marcado con un símbolo. Es ahí donde entra nuestro conocido amigo Robert Langdon, que como experto en simbología es llamado para ayudar a vislumbrar el asunto que se relaciona con los Illuminati. Pero nuestro experto en simbología no estará sólo, ya que el científico tiene una guapa hija que esta consternada por el asunto. Vittoria Vetra científica igual que su padre se une a Langdon en una alocada carrera por evitar el uso de esta mortífera arma que fue trasladada al Vaticano.

Brown nos da un alocado paseo por la ciudad del Vaticano, hablándonos de antiguos escritos, de códigos y pasadizos secretos pertenecientes a los antiguos illuminati ahora usados por nuestro villano misterioso. Además al mismo tiempo están pasando cosas muy extrañas como muertes y secuestros que nos llevan por monumentos y antiguas iglesias que nos rememora grandes artistas que fueron illuminati.  Entregándonos un final infartante.


Ángeles y Demonios


Opinión

Me propuse leer este libro  debido a que me encantó el Código Da Vinci, y no me defraudó, desde que lo tomé no lo podía soltar, hay mucha emoción mucha intensidad. Me gusta mucho que haya elegido el Vaticano ya que no tenemos mucho acceso a él y me llevo por un tremendo recorrido cultural.
Además de la emoción, nos habla del eterno conflicto entre los illuminati y la iglesia, entre ciencia y religión, dándonos una perspectiva tal que nos deja el derecho a formarnos nuestra propia opinión.

Si me pidieran que pusiera en orden a mi gusto la saga de Robert Langdon los pondría así:

1.- El Código Da Vinci
2.- Ángeles y Demonios
3.- El símbolo perdido
4.- Inferno



En cuanto a la película que hicieron recomiendo que sólo la vean después de leer el libro ya que les arruinaría la trama y no tiene ni la mitad de la emoción que viví leyendo ese libro.