Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

sábado, 2 de julio de 2016

Reseña Nº 89 : La batalla del laberinto

La batalla del laberinto(Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 4)

Rick Riordan
Salamandra
320 Páginas
Fantasía Juvenil

Hace algún tiempo terminé este libro y debía esta reseña, mejor tarde que nunca. 
Quiero advertir que este libro es la cuarta parte de una saga, por lo cual no recomiendo que nadie que no haya leído los tres títulos anteriores lea esta reseña, ya que podrían encontrar spoilers que arruinará su lectura. 

La historia comienza nuevamente con Percy intentando encajar en el mundo "normal"; por algunos contactos de su madre logra ingresar a una prestigiosa escuela. Pero en el primer día de clases no alcanza ni a entrar en ella y ya se encuentra con algunas sorpresas, como el reencuentro con una mortal que es capaz de ver a través de la niebla y con unos espantosos monstruos que lo estaban esperando, como consecuencia nuevamente el desastre llega a la vida del pobre Percy. 

Junto con Annabeth se ve en la obligación de volver al campamento mestizo, las cosas están bastante mal, al parecer Luke está explorando un enorme y antiguo laberinto que se extiende bajo el subsuelo, es el laberinto de Dédalo, el más grande inventor de todos los tiempos. El laberinto es una trampa para todos los seres mitológicos, ya sean monstruos o semidioses; tiene vida propia y las personas que entran jamás regresan o simplemente enloquecen. Las sospechas llevan a creer que Luke intenta aprender a orientarse en el laberinto para por medio de él, invadir y acabar el campamento mestizo. 

Al mismo tiempo Grover está a punto de perder su permiso como buscador de Pan, el consejo le ha dado una semana de plazo para encontrar al desaparecido Dios. 
Annabeth piensa que Pan puede estar oculto en el laberinto, por lo que ingresar en él podría ser la solución para Grover y además podrían desentrañar los planes de Luke. Annabeth recurre entonces al Oráculo, quien le entrega una nueva profecía. Ella por primera vez deberá guiar una misión, y de acuerdo a la profecía elige cuidadosamente a su equipo: Percy, Tyson y Grover. Los cuatro amigos deberán entrar al laberinto, y enfrentar todos sus horrores, para lograr salvar el campamento y encontrar al Dios Pan. 

Sin ninguna duda este ha sido el mejor libro que he leído de la saga hasta el momento, es mucho más rápido de leer que los demás. La presencia de Tyson y Grover junto a Annabeth y Percy crea muy buenos diálogos y causa mucha empatía, ya que sus personalidades se complementan muy bien.  Desde el punto de vista de Percy podemos ver todas las acciones del grupo en el laberinto y además algunas  rápidas visiones a las acciones de los antagonistas a través de sus sueños. 

En el laberinto encontraremos de todo; monstruos enormes, antiguas construcciones, Dioses, trampas,  misterios y mucha acción. Conoceremos más sobre mitología griega, ya que se presentan un sin número de seres mitológicos no tan conocidos y aprenderemos sus historias. 

"Normalmente cuando los dioses te buscan no es a causa de su bondad. Es porque quieren algo".

Me pareció un buen final, con mucha más acción de lo habitual; en esta ocasión con un condimento especial, ya que se tensa bastante la relación entre Annabeth y Percy, al parecer los une un sentimiento mucho más grande que una simple amistad pero que al mismo tiempo los divide, los aleja. 

"Y echó a correr colina abajo. La contemplé hasta que llegó a las cabañas. No miró atrás ni una vez".

Y finalmente deja una ventana abierta para el siguiente y último libro de la saga de los Dioses del Olimpo. La última escena de la historia deja entrever lo que nos deparará la siguiente gran aventura.