Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 7 de marzo de 2017

¿En qué orden leer a Dan Brown?

Guía de lectura: Orden para leer a Dan Brown

elige-un-libro

Dan Brown nació el 22 de junio de 1964, tiene 52 años, es un reconocido escritor de thrillers, principalmente debido al fenómeno mundial que generó su libro "El código Da Vinci". 

Mucho se ha discutido sobre la calidad literaria de este autor, pero lo cierto es que sus libros son realmente adictivos y muy entretenidos. Con ellos te puedes pasar una buena tarde resolviendo sus misterios y códigos secretos, que tratan a la vez sobre diversos temas como ciencia, religión, arte, arquitectura y conspiraciones. Dan Brown tiene la capacidad de poner a sus protagonistas bajo una presión constante, en donde es primordial ir resolviendo problemas para poder salvar el día; y en ocasiones el mundo.

Este año (2017) vuelve a tomar fuerza el nombre de este autor, debido a la publicación de su nuevo libro "Origin" el cual se lanzará simultáneamente en español e inglés el 26 de Septiembre por editorial Planeta.

Ya que un nuevo libro aparece, muchos estarán interesado en empezar a leer desde el comienzo a Dan Brown o retomar los libros que les faltan por leer, antes de la nueva publicación, y así ponerse al día. Yo he leído todos sus libros y recomendaría el siguiente orden:


Libros Individuales 

Normalmente yo aconsejo que comiencen a leer a Dan Brown, por sus novelas individuales o independientes. En mi opinión, estos libros son los menos entretenidos, quizá por ser los primeros en publicarse. Muchas personas los leen al último, porque siguen buscando libros del autor luego de leer la serie de Robert Langdon, y terminan decepcionados, ya que no tienen el mismo nivel. Por eso aconsejo leerlos primero para ir preparando terreno. O de un inicio, saltárselos, e ir directo a la serie de Langdon. 

La fortaleza digital (1998)

 La conspiración (2001)


Serie de Robert Langdon

Estos libros son los que hicieron famoso a Dan Brown. Acertó de lleno al crear un protagonista académico, que escribe libros, hace clases en la Universidad de Harvard y es experto en simbología religiosa. Un tipo tranquilo y muy culto, que de la noche a la mañana debe utilizar sus conocimientos, para desentrañar algún misterio. Lo sacan de su zona de confort, y luego lo mandan a correr por calles y callejones de diferentes ciudades del mundo. Para mí, son los libros más entretenido de Brown, siendo el mejor "El código Da Vinci. 
Estos libros recomiendo leerlos en orden de publicación, para familiarizarse con el protagonista, que es el único que se mantiene constante en la serie. Se pueden leer por separado, ya que no hay un argumento que los una, todos son autoconclusivos, pero a veces en las historias hay recuerdos de las aventuras de Langdon en libros anteriores. Por eso leerlos en orden, sería lo más adecuado. 

 Ángeles y Demonios (2000)

 El código Da Vinci (2003)

 El símbolo perdido (2009)

 Inferno (2013)

Origin (2017)

La verdad estoy esperando con ansias el lanzamiento de su último libro, han pasado muchos años y ya echaba de menos a Robert Langdon y sus carreras contrarreloj. Este año vienen varias sorpresas, porque no solo tendremos una nueva historia de Langdon, sino también, una reedición del código Da Vinci en versión juvenil, y el estreno en octubre de la película basada en su libro "Inferno". Este será el año de Dan Brown. Así que, si no han leído sus libros, es el momento de comenzar a ponerse al día.

Si esta entrada te ha sido de ayuda. Puedes apoyar el blog siguiéndolo en la parte superior donde indica la flecha en la imagen. ¡Muchas gracias!